La Alianza Global de la Cadena de Frío (GCCA) está comprometida a construir y fortalecer la cadena de suministro de temperatura controlada en todo el mundo. Como parte de esa misión, GCCA proporciona servicios de asesoría especializados en cadena de frío a agencias gubernamentales, organizaciones y asociaciones a través de su socio principal, la Organización Mundial de Logística de Alimentos (WFLO).
Basándose en su red global de miembros, la Alianza Global de la Cadena de Frío (GCCA, por sus siglas en inglés) está especialmente calificada para realizar evaluaciones de los sistemas de alimentación y de la cadena de frío y la investigación de mercado; desarrollar y mejorar las asociaciones u organizaciones de agronegocios; y producir programas de capacitación de alta calidad y seminarios educativos.
Durante los últimos 15 años, GCCA ha trabajado con donantes internacionales como la Fundación Bill y Melinda Gates, Millennium Challenge Corporation, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Corporación Financiera Internacional y la Agencia de Comercio y Desarrollo de los EE. UU. Cadena de frío especializada y servicios de asesoría relacionados.